Oferta Laboral en Resonancia Magnética con Inteligencia Artificial

En el Instituto Milenio de Ingeniería e Inteligencia Artificial (IA) para la Salud (iHEALTH) junto con un proyecto Fondecyt 1210638 buscamos desarrollar métodos novedosos en Ingeniería, Física e IA para abordar los desafíos en salud, particularmente en Resonancia Magnética (MRI), desde un punto de vista interdisciplinario y colaborativo. En este proyecto queremos aprovechar la tecnología de imagen cardíaca y las herramientas de IA que hemos desarrollado conjuntamente con Siemens Healthineers durante los últimos 5 años. Más concretamente, queremos desarrollar un método inteligente de imágenes cardíacas por RM para la detección precoz de enfermedades coronarias mediante la detección no invasiva de la arteriosclerosis coronaria, principal responsable de los infartos de miocardio. Para lograr este objetivo nos proponemos aprovechar nuestra experiencia con la superresolución y el aprendizaje profundo corregido por el movimiento basado en la reconstrucción de imágenes submuestreadas y lograr tiempos de escaneo de menos de 1 minuto, que antes se creía impensable.

Secuencia de RM inteligente. La secuencia de RM inteligente consiste en un método de adquisición de datos 3D con corrección de movimiento escrito en C++, y un marco de reconstrucción de imágenes escrito tanto en C++ como en Matlab. Además, tenemos un prototipo de red de super-resolución y una red de reconstrucción de aprendizaje profundo informada por el movimiento de extremo a extremo escrita en TensorFlow y PyTorch.

Buscamos el siguiente perfil:

Ingeniero/a de Investigación.

Área de estudios:  Resonancia Magnética con Inteligencia Artificial

Principales funciones

  1. Ampliar la secuencia de RM para permitir la obtención de imágenes multiparamétricas de la placa coronaria. 
  2. Investigar varias redes de superresolución que alcanzan una resolución submilimétrica en menos de 1 minuto de tiempo de exploración. 
  3. Ampliar la reconstrucción de superresolución a múltiples contrastes.
  4. Validar los nuevos desarrollos en fantomas, sujetos sanos y pacientes.

Requisitos para postular

Es necesario tener experiencia en el procesamiento de señales e IA y es deseable, pero no necesario, tener conocimientos de RM. Hay investigadores en nuestro grupo que pueden aportar conocimientos específicos de RM. Por último, buscamos a alguien responsable, proactivo y dispuesto a colaborar con el resto de un equipo internacional.

Condiciones Laborales

Esta oferta es de un año, pero se puede prorrogar hasta 3 años, en función de las capacidades del candidato. Las condiciones económicas estarán en función del mercado y de las capacidades del candidato. Más información: René Botnar, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.