2020 Admissions: PhD and MSc in Biological and Medical Engineering

  • 03 October 2019
  • 0

A partir del lunes 19 de agosto y hasta el domingo 10 de noviembre de 2019 los licenciados, profesionales o mágíster en cualquier área relacionada con Ingeniería, Biología y Medicina tendrán la oportunidad de postular a los programas de Doctorado y Magíster que ofrece el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica.

Los programas ofrecidos por el Instituto son el Magíster en Ingeniería Biológica y Médica (M.Sc. in Biological and Medical Engineering) y el Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica (Ph.D. in Biological and Medical Engineering). Los aspirantes a los programas tienen que tener en cuenta que para postular deben tener una certificación de inglés nivel B2.

El Magíster en Ingeniería Biológica y Médica es de dedicación exclusiva y tiene una duración de tres semestres que significan un total de 140 créditos UC. De estos, 70 créditos son en cursos troncales dictados en inglés, 30 créditos en cursos electivos, y 40 créditos en tesis de magíster que puede desarrollarse en inglés o en español.

Por otro lado, el currículo del Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica es también de dedicación exclusiva y tiene una duración total de ocho semestres que se componen de 340 créditos UC. Del total, 60 créditos son de cursos troncales dictados en inglés, 30 créditos en cursos electivos, 50 créditos en unidades de investigación y 200 créditos en el trabajo de tesis de doctorado obligatoriamente en inglés.

Cabe recordar que el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (IIBM) es parte de las Facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas. En él, se desarrolla investigación y docencia en temas como imágenes biomédicas, biología celular y molecular, ingeniería de tejidos, fisiología cuantitativa y biomecánica.

En ese contexto es que el IIBM creó estos programas de Magíster y Doctorado innovadores que se enfocan en la interdisciplina, en la internacionalización y el espíritu empresarial. El fin es formar personas capaces de crear conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de Ingeniería Biológica y Médica, y que logren traspasar esa tecnología a la sociedad a través de las investigaciones desarrolladas durante el programa, y luego en su desarrollo personal.

Para obtener más información sobre el proceso y los documentos requeridos, visite nuestro sitio web aquí . Los profesores que forman parte del claustro del instituto los puedes encontrar aquí