Profesor César Ramírez Sarmiento, ganador del premio Artículo del Año en la reconocida revista Biophysical Journal

• 20 Octubre 2020
  • 1595

La revista Biophysical Journal ha anunciado que el profesor César Ramírez-Sarmiento es el ganador de este año del premio "Artículo del Año" por su paper “Differential Local Stability Governs the Metamorphic Fold Switch of Bacterial Virulence Factor  RfaH”. El premio es entregado por la revista y la Sociedad de Biofísica (Biophysical Society, BPS) para reconocer un artículo destacado de un investigador joven.

El trabajo premiado es el resultado de las tesis doctorales de Pablo Galaz Davison y José Alejandro Molina, estudiantes del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de nuestra Universidad y miembros de nuestro Instituto. Fue realizado en colaboración con los Dres. Steve Silletti y Elizabeth A. Komives de UC San Diego, el Dr. Stefan Knauer de Bayreuth University y la Dra. Irina Artsimovitch de Ohio State University. Además, este trabajo fue financiado por un proyecto FONDECYT de Iniciación (11140601) y un proyecto del Programa de Cooperación Internacional de ANID (REDI170624) entre UC San Diego y nuestra universidad.

El premio además incluye una invitación a la presentación de los resultados publicados en este artículo durante la Reunión Anual de la Ssociedad de Biofísica, la cual se llevará a cabo de manera virtual el 24 de febrero del 2021.

El artículo se encuentra disponible en el siguiente link