acreditacion doctorado

Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica

Aranceles y becas

 

El programa de Doctorado tiene un Arancel Anual de Matrícula de $4.026.000 y se encuentra acreditado por 3 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), hasta diciembre de 2023, permitiendo a los alumnos acceder a las becas de doctorado nacional ofrecidas por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Los estudiantes pueden postular a becas externas ofrecidas por organizaciones de cooperación académica, agencias gubernamentales de cooperación y programas de movilidad y cooperación académica internacionales. Para más información haga click aquí

Adicionalmente el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica ofrece las siguientes opciones de financiamiento:

Becas de Exención de Arancel que cubren el 100% del arancel para aquellos estudiantes de doctorado que no cuentan con financiamiento para cubrir el arancel del programa, tales como beca ANID para estudios de Doctorado en Chile, Beca Vicerrectoría de Investigación (VRI) o equivalentes de gobiernos o instituciones (nacionales o extranjeras). Para más detalles te invitamos a revisar las bases de nuestra beca de arancel  pdf aquí (630 KB) .

Beca Complemento de Manutención, a esta beca pueden postular las/los estudiantes de doctorado que no se adjudicaron Beca ANID en la convocatoria del año en curso y consiste en un complemento de manutención con un aporte máximo de hasta $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) mensual por parte del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, por un periodo de un año. Para conocer los detalles te invitamos a revisar las bases  pdf aquí (530 KB)

Beca Puente VRI-IIBM, esta categoría corresponde a un llamado excepcional que se encuentra dirigido solo aquellos estudiantes de doctorado que, habiendo ingresado al programa durante el primer semestre del año 2020, adjudicaron condicionalmente la Beca de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) en la convocatoria del año en curso (2022), en su categoría de Instructor Becario (IB). El beneficio consiste en un aporte mensual de hasta $350.000 y se otorgará por un periodo máximo de tres meses, tiempo en el que el alumno deberá resolver la condicionalidad de la beca VRI adjudicada inicialmente, rindiendo su examen de candidatura doctoral. Para más detalles te invitamos a revisar las bases de nuestra beca Puente VRI-IIBM  pdf aquí (536 KB)  

Beca Apoyo a la internacionalización de candidatos a doctor en Ingeniería Biológica y Médica. Este beneficio busca promover que los candidatos a doctor en Ingeniería Biológica y Médica, en su etapa de tesis, participen en actividades internacionales tales como congresos, pasantías o cotutelas; propias de su disciplina, y que se realicen en el extranjero. Para lo anterior, el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica otorgará un financiamiento complementario de hasta $1.000.000 (un milón de pesos). Para conocer los detalles te invitamos a revisar las bases pdf aquí (657 KB)

Beca Puente de Segundo Semestre, consistente en una manutención con un aporte máximo del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de hasta $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos) mensual y 100% de exención de arancel. Para conocer más acerca de este beneficio, te invitamos a revisar las bases de nuestras becas puente pdf aquí (576 KB) .

Beca IIBM de ayuda al traslado e instalación en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, esta categoría está destinada a aquellos postulantes aceptados en el programa doctoral, que certifiquen residir fuera de la Región Metropolitana en el momento de la postulación. Este llamado ofrece por única vez - sujeto a disponibilidad presupuestaria – la asignación de un monto en dinero para costear el traslado y/o costos asociados al establecimiento del futuro estudiante en la región Metropolitana de Santiago de Chile, lugar donde se imparte de manera presencial el programa doctoral. Para conocer más acerca de este beneficio, te invitamos a revisar las bases de nuestra beca pdf aquí (479 KB)