Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica

Requisitos y postulación

Perfil de los postulantes

Para postular se debe acreditar la posesión del grado de Licenciado o Magíster en cualquier área del conocimiento afín a la ingeniería, biología o medicina con capacidad de contribuir al desarrollo de alguno de los temas de investigación del Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica.

Requisitos de postulación

Los postulantes deberán contar con un título universitario o licenciatura en áreas relacionadas a las Ciencias Biológicas, Medicina o Ingeniería, y tener una certificación Internacional de nivel de inglés (ALTE 3 o B2). Así mismo, deberán mostrar un gran interés por la intercesión entre estas disciplinas.

 Los postulantes deberán realizar una solicitud de aplicación en el siguiente link, y descargar el comprobante de exención de pago. Adicionalmente deberán enviar la documentación requerida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el 19 de agosto hasta el 17 de noviembre de 2019 a las 23:59hrs.

Conversaciones previas con los profesores del programa serán fuertemente valoradas en este proceso de selección. Por esta razón, se sugiere contactar a los profesores del IIBM antes de enviar los documentos requeridos.

  1. Copia de la solicitud de aplicación y comprobante de exención de pago.
  2. Copia notarial del grado académico, certificado de ranking original y el histórico de notas por cada título obtenido. En el caso de postulantes extranjeros, se debe precisar la escala de evaluación utilizada y la nota mínima de aprobación. En adición, los certificados académicos de los estudiantes extranjeros deberán ser legalizados/apostillados en su país de origen.
  3. Formulario de postulación (datos personales, actividades académicas, docencia en postgrado, actividades de investigación, publicaciones y cualquier otra información relevante)- en inglés.
  4. Curriculum Viate
  5. Certificación vigente de nivel de inglés nivel ALTE 3 o B2 según el Marco Común Europeo.
  6. Carta de intención en la que se expliquen los motivos por los cuáles se quiere aplicar al programa de Doctorado, los logros académicos alcanzados y los potenciales supervisores. Los postulantes al Doctorado que ya cuenten con co-supervisor deberán explicar brevemente la forma en la co-supervisión se llevará a cabo.
  7. Dos cartas de referencia, que deberán ser enviadas directamente al Comité de Doctorado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
  8. Copia del RUT por ambas caras o pasaporte (primera página y copia de la visa)

Criterios de selección

Para la selección de estudiantes se tomarán en cuenta el rendimiento académico, el curriculum vitae, la declaración de propósitos, las cartas de recomendación y una entrevista personal en la cual se evaluará la motivación y los conocimientos de los postulantes. Cada uno de estos ítems será evaluado de 1-7 puntos.

Seleccin