Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica

Infraestructura

Los programas de Magíster y Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica UC cuentan con la infraestructura y el equipamiento necesario para que los estudiantes desarrollen sus investigaciones y aprendizajes.

El Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC se encuentra ubicado en el piso 7 del Edificio de Ciencia y Tecnología con 800 m² en el que se encuentran las oficinas de los académicos y profesionales del IIBM UC, así como la secretaria encargada de atender a los estudiantes y su coordinadora académica. También hay tres salas de reuniones, y un archivo, además de tres laboratorios docentes en el mismo piso, dispuestos para docencia e investigación, junto con cuatro salas de experimentos (16 m²) y una sala de estudios de 60 m² con 24 puestos de trabajo.

Edificio CyT

Con respecto a los equipos, los más relevantes son: 1) acceso a escáneres de Imágenes de Resonancia Magnética (MRI), cuerpo entero de 1,5T en San Joaquín, 3T de cuerpo entero en Casa Central y 1T para animales; 2) espectrómetro de masas; 3) prensa hidráulica de 25 toneladas; 4) citómetro y clasificador de células; y 5) acceso a la Unidad de Microscopio Avanzado.

Laboratorios

El Edificio de Ciencia y Tecnología tiene 316 m² destinado para laboratorios. Cada uno de ellos de alrededor de 100 m² con espacio para 30 alumnos. Los laboratorios se encuentran divididos según temática:

  • Laboratorio Ingeniería Biomédica
  • Laboratorio Ingeniería Biológica – Tejidos
  • Laboratorio Ingeniería Biológica – Bacterias

labs 1 y 2

Además los profesores cuentan con otros laboratorios y espacios asociados, donde desarrollan parte de sus investigaciones.