Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica

Plan de estudios

Estructura curricular

La dedicación al Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica es exclusiva, con una duración teórica de 8 semestres y un total de 340 créditos UC destinados a cursos, de los cuales 60 corresponden a cursos mínimos, 30 a optativos, 50 a Unidades de Investigación, y 200 a la Tesis. Los créditos son la expresión cuantitativa del trabajo académico efectuado por el estudiante, necesario para alcanzar los objetivos y logros de aprendizaje de cada actividad curricular. Un crédito UC equivale a una hora de trabajo por semana durante un semestre. Dado el carácter internacional del programa, los cursos serán dictados en inglés.

Malla Doctorado

Líneas de Investigación

En base a la competencia, trayectoria y liderazgo científico de su cuerpo académico el Programa de Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica UC ofrece diversas líneas de investigación de alto impacto, para que los doctorantes creen nuevo conocimiento de relevancia mundial en imágenes biomédicas, ingeniería celular y molecular, ingeniería de tejidos, y fisiología cuantitativa y biomecánica. Conoce más detalles de cada área aquí.

Examen de Candidatura

Consiste en la presentación y defensa de un proyecto de tesis doctoral, que debe ser un trabajo original, focalizado en la resolución de algún problema u optimización de algún proceso relacionado con la ingeniería biológica y médica y su posterior aplicación. En esta instancia se evalúan también los conocimientos que posee el estudiante en el tema seleccionado, que serán necesarios para llevar a cabo su proyecto de tesis. Una vez aprobado su examen de candidatura, el estudiante será candidato a Doctor y podrá dar inicio a su tesis doctoral.

Requisitos de egreso y graduación

La graduación del Programa de Doctorado requerirá la aprobación de todas las actividades curriculares correspondientes al plan de estudios y de la defensa final de la Tesis, de acuerdo a lo preceptuado en esta materia en el artículo pertinente del Reglamento del Alumno de Doctorado de la Universidad. Además, se deberán realizar unidades de investigación y otras actividades de carácter obligatorio sin creditaje que son requisito para la graduación. Sumado a lo anterior, los estudiantes recibirán una formación internacional, a través de pasantías de investigación en el extranjero.

Reglamento

Para conocer el reglamento de Doctorado haga click aquí