Oferta de Trabajo: Gestor/a de Comunicaciones

Misión del cargo:

Apoyar al Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (IIBM UC) en la gestión estratégica y operativa de los procesos de difusión y comunicación, tanto interna como externa, de sus proyectos, colaborando con sus diversos actores y grupos de interés, difundiendo el quehacer del Instituto para desarrollar y fortalecer sus vínculos con el entorno y la sociedad.

Principales Funciones y Tareas:
• Elaborar y ejecutar el plan de comunicación del Instituto (plan de medios, notas de prensa, redes sociales, sitio web, material de promoción, etc.).
• Redactar notas periodísticas del Instituto.
• Cubrir los eventos realizados por el Instituto, sus unidades afines o en aquellas que participen los académicos o sus estudiantes previa coordinación con la Dirección del Instituto.
• Administrar y actualizar los sitios web y las redes sociales del Instituto.
• Diseñar piezas gráficas a través de la plataforma Canvas o similar.
• Redactar y diseñar noticias mensuales y Revista de IIBM.
• Elaborar y coordinar el plan de difusión de los programas de estudio a cargo del Instituto (visitas, charlas, ferias académicas, etc.).
• Desarrollar vínculos comunicaciones con actores internos (UC) y actores externos (ANID, instituciones públicas y privadas).
• Diseñar un calendario de publicaciones en medios formales (correos y similares) y redes sociales del IIBM.
• Apoyar en la preparación y difusión de eventos especiales de la UC tales como: Open day, simposios, Boot camp, Actividades de Investigación y Postgrado, entre otros.
• Apoyar en otras tareas que le solicite su jefatura relacionada en el área de comunicación.

Requisitos:

- Periodista, u otras profesiones afines con las funciones descritas.
- Experiencia Laboral: 2 años de experiencia en comunicación estratégica (interna y externa), de preferencia relacionada al mundo académico-científico con deseable ingles oral-escrito intermedio.
- Competencias Técnicas: Redacción profesional, manejo de redes sociales, web, comunicación y marketing digital. Edición de material gráfico y audiovisual. Deseable manejo de herramientas afines: WordPress, Google Analytics, Publisher, Canvas, herramientas Adobe (Photoshop, Premiere, Illustrator, entre otras), herramientas de ofimática (Office, Google Suite y similares).

Modalidad:

Duración del Contrato: 6 meses modalidad honorarios, con posibilidad de extensión.
Jornada de Trabajo: 22 horas presenciales distribuidas de lunes a viernes.

Cómo postular:

Enviar CV con pretensión de renta al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Postulaciones abiertas desde el 03-04-2024-10-04-2024