Oferta Laboral: Resonancia Magnética Cardíaca de Bajo Campo

En el Instituto Milenio en Ingeniería e Inteligencia Artificial (IA) para la Salud (iHEALTH) buscamos aprovechar las herramientas de la Ingeniería e IA para abordar los desafíos en salud, particularmente en Resonancia Magnética (RM), desde el punto de vista interdisciplinario y colaborativo. Uno de nuestros principales objetivos es hacer que las imágenes médicas sean más eficientes y accesibles, reduciendo los tiempos de adquisición y explorando una nueva tecnología de equipos de RM de menor campo, que son más económicos en términos de costo y operación. Además, la RM de menor campo es más segura y cómoda para los pacientes (especialmente para pacientes pediátricos, bariátricos y claustrofóbicos y aquellos pacientes que tienen implantes) y para el personal clínico, debido a las fuerzas de proyectil más débiles, el menor ruido acústico y el mayor diámetro del equipo. En iHEALTH tenemos acceso a un equipo de RM de cuerpo completo de 0.55T, este equipo de alto nivel es el primer y único equipo con estas características en el país y Latinoamérica. Sin embargo, este equipo no cuenta con métodos que permitan la adquisición de imágenes de RM para ciertas aplicaciones, como imágenes de la aorta e imágenes cardíacas, los cuales necesitan ser desarrollados.

Objetivo de la investigación. Los objetivos están asociados a proyectos especifico, los títulos de los proyectos disponibles son:

1. Imágenes aórticas de sangre blanca y negra en RM 0.55T
  2. Cuantificación multiparamétrica del hígado con MRF a 0.55T
  3. Imágenes simultáneas de arterias coronarias y placa en RM 0.55T
  4. Visualización de sangre arterial y venosa para cardiopatías congénitas en RM 0.55T Imágenes de RM del corazón.

Buscamos el siguiente perfil:

4 Ingenieros/as de Investigación.

Área de estudios:  Resonancia Magnética Cardíaca de Bajo Campo

Principales funciones

Especificas a cada proyecto, pero de manera general:

1. Realizar una revisión bibliográfica del estado del arte en RM de bajo campo
  2. Implementar secuencias de adquisición y reconstrucción novedosas de RM cardíaca en el equipo de 0.55T.
  3. Evaluar el método propuesto en voluntarios.

Requisitos para postular

Es necesario tener experiencia y un alto interés en realizar investigación científica. También es necesario entender de procesamiento de señales y deseable, tener conocimientos de RM, problemas inversos y/o aprendizaje profundo. En nuestro grupo hay investigadores que pueden aportar los conocimientos específicos de cada uno de estos temas. Finalmente, buscamos a alguien que tenga un alto interés en aprender, que sea responsable, proactivo y dispuesto a colaborar.

Condiciones Laborales

Esta oferta es por un año, pero debe tenerse en cuenta que dentro del Instituto iHEALTH tenemos muchas áreas de investigación por lo que existen altas posibilidades de extender el trabajo, dependiendo de las capacidades e intereses del candidato. Las condiciones económicas estarán de acuerdo al mercado y capacidades del candidato.

Otras Oportunidades

Se encuentran disponibles oportunidades y financiamiento para realizar tesis de Magíster o Doctorado en este tema. Más información: Claudia Prieto, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; René Botnar, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..