Profesor Daniel Hurtado es reconocido por segunda vez consecutiva como uno de los 130 Jóvenes Científicos por La Asociación Mundial de Laureados

• 20 Octubre 2021
  • 297

El académico e investigador, profesor Daniel Hurtado de la Escuela de Ingeniería e Instituto en Ingeniería Biológica y Médica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha sido seleccionado por segundo año consecutivo por La Asociación Mundial de Laureados (WLA) como uno de los 130 "Jóvenes Científicos" y ha sido invitado a participar en el World Laureates Forum (WLF); encuentro que será realizado en formato hibrido, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en Shanghái, China.

La World Laureates Forum (WLF) es una de las conferencias científicas de más alto perfil y cada año reúne a los ganadores de grandes premios mundiales, académicos de la “Academia de Ciencias y de la Ingeniería”, destacados jóvenes científicos, y expertos de todos los sectores en Shanghái para intercambiar ideas sobre cooperación internacional, desafíos y oportunidades de avance tecnológico y problemas globales críticos que enfrenta la humanidad.

En esta ocasión, el profesor Daniel Hurtado ha sido invitado a participar como moderador de la Sesión de Medicina y Biología del World Laureates Forum (WLF). Esta sesión contará con grandes y reconocidos ponentes en el área de las ciencias, tales como Gregg Semenza (Premio Nobel de Fisiología 2019) y Bruce Alberts (ex-editor en jefe de la revista Science y ex-presidente de la Academia Nacional de Ciencias), entre otros.

Al consultar al profesor por este gran logro, nos comenta que “la experiencia del año 2020 fue extremadamente positiva, ya que pocas veces se tiene acceso a conversar personalmente con científicos tan destacados sobre investigación y desarrollo de las ciencias”; y agrega también que “estos logros no son solo personales, ya que nuestro trabajo depende de un gran equipo. Como siempre, aprovecho de agradecer el apoyo de mi Departamento, la Escuela de Ingeniería, el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (IIBM) y la Pontificia Universidad Católica de Chile durante todos estos años de carrera académica”.

El Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (IIBM) extiende sus felicitaciones por este gran logro y reconocimiento en la carrera profesional del profesor Daniel Hurtado. ¡Felicitaciones Daniel!