Profesor del IIBM, César Ramírez Sarmiento, es seleccionado miembro de EMBO

  • 26 Diciembre 2022
  • 445

EMBO da la bienvenida a ocho nuevos miembros a la Red Global de Investigadores EMBO. A partir de enero de 2023, los jóvenes líderes, que han formado laboratorios en Chile, India, Singapur y Taiwán, recibirán apoyo financiero y acceso a una serie de actividades de formación y creación de redes.

"Felicitamos a los nuevos miembros recién seleccionados por convertirse en Investigadores Globales de EMBO", afirma Fiona Watt, Directora de EMBO. "Estamos seguros de que sacarán mucho provecho del programa y seguirán sus progresos con gran interés".

Durante un periodo de cuatro años, los nuevos investigadores recibirán financiamiento para ayudarles a crear y ampliar su red y sus carteras de investigación. Los fondos pueden destinarse para visitar otras instituciones para establecer colaboraciones dentro y fuera de la región, explorar nuevos métodos y técnicas o realizar experimentos. El apoyo financiero también está disponible para asistir u organizar reuniones científicas, y para recibir entrenamiento EMBO en liderazgo y gestión. El objetivo de este programa no es sólo apoyar las colaboraciones con científicos europeos, sino también fomentar los intercambios locales y contribuir así a impulsar las comunidades EMBO fuera de Europa.

Para poder formar parte de la Red de Investigadores Globales EMBO, los solicitantes deben tener un excelente historial científico y haber dirigido su propio grupo de investigación durante un periodo de entre uno y seis años. Los solicitantes también deben llevar a cabo su investigación en un Estado miembro asociado de EMBC (actualmente India y Singapur) o en un país o territorio cubierto por un acuerdo de cooperación con EMBC (actualmente Chile y Taiwán).

La red se puso en marcha en 2019, y el grupo de solicitantes seleccionados de este año es la cuarta cohorte de investigadores. Con un total de 43 solicitudes, la tasa de éxito para 2022 fue del 19%. El próximo plazo de solicitud finaliza el 1 de junio de 2023. Más información, incluidos los criterios de elegibilidad y los detalles del proceso de solicitud, está disponible aquí