Proyectos de aprendizaje, educación socioemocional y transformación digital ganan el Fondo Novus

• 10 Noviembre 2022
  • 299

El objetivo de esta iniciativa promovida por la alianza que conforman el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de los Andes de Colombia y la Universidad Católica es impulsar la innovación educativa en América Latina. El premio asciende a los US$ 90.000.

Más de 300 académicos de las universidades de La Tríada –la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de los Andes de Colombia- participaron en la tercera versión del Fondo Novus, que tiene un premio de US $90.000. La comunidad académica presentó iniciativas de investigación o soluciones a problemáticas educativas comunes y relevantes en las tres instituciones.

“La primera versión de este fondo concursable se realizó en 2019. Desde entonces el interés y entusiasmo de la comunidad académica ha ido aumentando significativamente. A la fecha se han presentado 50 proyectos conjuntos lo que ha incentivado el trabajo colaborativo creando vínculos y redes entre los docentes de la región, al mismo tiempo que se fortalece esta alianza y contribuye a crear un ecosistema innovador en educación”, señaló la directora de Educación Continua UC, Luz Montero.