Life in Plastic is NOT Fantastic: From plastic accumulation to its promising biological recycling

• 10 Marzo 2023 -
  • Centro de Innovación UC del Campus San Joaquín

El viernes 10 de marzo de 2023 se realizará el evento “Life in Plastic is NOT Fantastic”, en donde se presentarán los avances más recientes en determinar la cantidad de plástico presente en nuestro medioambiente y sus efectos para nuestra fauna y nuestra salud, el descubrimiento de enzimas que degradan PET como una potencial solución para su reciclaje, así como su caracterización e ingeniería, y la degradación y consumo de plásticos por parte de microorganismos presentes en ambientes naturales.

Exponentes:

Este evento contará con la participación de destacadas y destacados exponentes internacionales y nacionales que estudian la contaminación plástica y la degradación de plásticos desde las perspectivas de oceanografía, microbiología ambiental, bioquímica, biología estructural y biotecnología:

• Kara Lavender Law (Sea Education Association, EE.UU.)
  • Wolfgang Zimmermann (Leipzig University, Alemania)
  • Basak Öztürk (Leibniz Institute-DSMZ, Alemania)
  • Beatriz Díez (P. Universidad Católica de Chile)
  • Cristóbal Galbán-Malagón (Universidad Mayor)
  • César A. Ramírez-Sarmiento (P. Universidad Católica de Chile).

Este evento se realizará en el Centro de Innovación UC, ubicado en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para registrarte, completa el formulario disponible en el sitio web a más tardar el 3 de marzo de 2023.

Revisa el programa de la actividad.

Este evento cuenta con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, el Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio) y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) a través del proyecto del Programa de Cooperación Internacional PCI ANID 2019/13259-9. Además, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y del Ministerio del Medio Ambiente.

Toda la información de la conferencia la verás en el siguiente enlace