Posiciones para investigadores de postdoctorado en el Instituto Milenio en Ingeniería e Inteligencia Artificial para la Salud (iHEALTH) - Santiago, Chile

Cuatro posiciones para investigadores postdoctorales se encuentran disponibles en el Instituto Milenio en Ingeniería e Inteligencia Artificial para la salud– iHEALTH, en Santiago de Chile.

Nuestra misión como Instituto Milenio en Ingeniería e Inteligencia Artificial para la Salud (iHEALTH) es desarrollar métodos innovadores que integren imágenes médicas, ingeniería e inteligencia artificial (IA) para mejorar las atenciones médicas basadas en imágenes con el objetivo, a largo plazo, de que ésta sea una alternativa más asequible y accesible a toda la población. Para ello, iHEALTH reúne equipos interdisciplinarios de expertos y expertas para abordar los desafíos de la ingeniería en salud de forma interdisciplinar y sinérgica en estrecha colaboración con hospitales, la industria y una amplia red científica nacional e internacional.

Las posiciones para investigadores de postdoctorado están disponibles a partir del año 2023, para apoyar el desarrollo y colaboración en nuestras líneas de investigación principales: física de imágenes médicas, biomarcadores basados en sensores e imágenes, problemas inversos y reconstrucción de imágenes, physics-informed AI, IA explicable, inteligencia híbrida, procesamiento de lenguaje natural y generación de lenguaje natural. Las principales aplicaciones clínicas incluyen enfermedades cardiovasculares, oncológicas y hepáticas. iHEALTH provee un espacio interdisciplinario y colaborativo, con una fuerte experiencia en MRI, inteligencia artificial, generación de lenguaje natural y redes neuronales entre otros. Estamos equipados y tenemos acceso a 1 MRI de bajo campo para investigación (0.55T) MRI, 2 MRI clínicos (1.5T & 3T) y 2 PET/CT scanners para investigación, así como también variados sensores fisiológicos y servidores computacionales.

Los candidatos deben ser altamente motivados y poseer un grado académico avanzado (PhD) en ciencias físicas, ingeniería biomédica, ingeniería eléctrica, ciencias de la computación o campos relacionados. Aquellos candidatos próximos a la obtención del grado de doctor también son invitados a participar. La investigación se desarrollará en un equipo multidisciplinario de físicos de RM, científicos computacionales y médicos – por lo cual, la habilidad de trabajar de forma cooperativa en este ambiente diverso es fundamental. Un registro de la productividad científica del candidato(a) es requerido.

Ofrecemos un espacio de trabajo creativo y social, buenas oportunidades para desarrollo científico y un sueldo competitivo. Recomendamos encarecidamente a investigadoras del género femenino e individuos que contribuyan a la diversidad del instituto milenio iHEALTH a aplicar. Los titulares del puesto se establecerán en las oficinas de iHEALTH en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC - Chile, https://www.uc.cl/en).

Fechas: las aplicaciones deben ser enviadas antes del 16 de diciembre 2022. Las entrevistas a los candidatos seleccionados se programarán a medida que se reciban aplicaciones.

Proceso de aplicación: los candidatos interesados son invitados a enviar una carta de presentación indicando líneas de investigación de interés y experiencia, CV al día y dos cartas de recomendación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para consultas contáctese con (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información presione pdf aquí (185 KB)