Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica

Perfil de egreso

Sobre el Programa:

El Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (IIBM) es una unidad académica interdisciplinaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), que pertenece simultáneamente a las Escuelas de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas. El Instituto, desarrolla investigaciones y docencia en cuatro áreas principales: imágenes biomédicas, biología celular y molecular, ingeniería de tejidos, fisiología cuantitativa y biomecánica. En ese contexto, el IIBM creó un programa de Doctorado innovador, que se enfoca en la interdisciplina, la internacionalización y el emprendimiento. El objetivo principal del Programa es capacitar capital humano que sea capaz de general nuevo conocimiento y tecnología en la interfaz entre la Ingeniería, la Biología y la Medicina. El Programa contribuirá adicionalmente a promover la transferencia de tecnología a la sociedad, a través del desarrollo de investigaciones durante el programa, y posteriormente la incorporación de nuevos doctores graduados en la academia, la industria, o a través de emprendimientos tecnológicos innovadores. 

Perfil de Egreso

Los egresados del Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica deberán ser capaces de:

  • Realizar una contribución original e independiente en su campo de estudio e identificar y desarrollar nuevas líneas de investigación de alto impacto tanto académico como social.
  • Desarrollar e implementar soluciones a problemas complejos que requieran de la aplicación simultánea de conocimientos interdisciplinarios proporcionados por la Ingeniería, la Medicina y la Biología, a partir de su sólida formación científica y tecnológica.
  • Promover la transferencia de tecnología hacia la sociedad a través de investigaciones generadas en la industria, la academia, o a través de emprendimientos de carácter tecnológico e innovador.
  • Participar y liderar grupos de investigación interdisciplinarios e internacionales.
  • Discutir y defender áreas de investigación actuales con capacidad crítica y analítica y comunicar los aportes de su investigación eficazmente de manera oral y escrita en inglés a la comunidad científica y a toda la sociedad.
  • Desarrollar la investigación, y el quehacer profesional en el ámbito interdisciplinar de la Ingeniería Biológica y Médica y su interacción con la sociedad y el medio ambiente con responsabilidad ética.