Aniela Wozniak

La Dra. Aniela Wozniak es Licenciada en Ciencias Biológicas y Máster en Biotecnología de la Universidad de la República, Uruguay, y Doctora en Microbiología de la Universidad de Chile. Actualmente es Profesora Asistente en categoría Ordinaria del Departamento de Laboratorios Clínicos, realizando labor docente en el área de la microbiología molecular para las carreras de Medicina, Odontología, Nutrición y Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  La Dra. Wozniak es además la Coordinadora Técnica del Laboratorio de Microbiología Molecular: realiza la validación y puesta en marcha de las nuevas técnicas de diagnóstico molecular microbiológico.

• Licenciada en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias, Universidad de la República, Uruguay, 1999.
  • Magíster en Biotecnología. Facultad de Ciencias, Universidad de la República, Uruguay, 2003.
  • Doctorado en Ciencias, mención Microbiología, Universidad de Chile, Chile, 2008, .

• Desarrollo de vacuna anti-estreptocócica.
  • Desarrollo y validación de métodos de diagnóstico clínico de infecciones bacterianas, fúngicas y parasitarias.
  • Estudio de los mecanismos de resistencia a antibióticos y  desarrollo de métodos para la detección   de los mismos.