Andreas Schüller

• Correoaschueller@bio.puc.cl
  • Unidad académicaDepartamento de Genética Molecular y Microbiología UC
  • Áreas de InvestigaciónIngeniería Celular y Molecular

Profesor Asociado de la Pontificia Universidad Católica de Chile con más de 10 años de experiencia independiente y postdoctoral en investigación, docencia y tutoría en universidades de Alemania, Singapur, Nueva York y Chile.

Su laboratorio está dedicado a descifrar el código molecular de las interacciones proteína-ligando a nivel atómico. Su trabajo se sitúa en las áreas de bioinformática y quimioinformática, donde desarrollan nuevos métodos computacionales para la predicción de eventos de unión molecular utilizando conceptos de la biología estructural, bioquímica, diseño de fármacos, big data, machine learning, ingeniería de proteínas e ingeniería de software.

Estos métodos computacionales luego se aplican en su investigación para el reposicionamiento de fármacos, el descubrimientos de antifúngicos, compuestos anticancerígenos y anticoagulantes, además al diseño de oligopéptidos moduladores de la microbiota intestinal.

Para más información sobre la investigación del Dr. Schüller, visite su sitio web aquí

• Bioquímico, Universidad de Frankfurt, Alemania, 2004.

• Doctor en Ciencias Naturales (Dr. Phil. Nat.) con mención en Química, Universidad de  Frankfurt, Alemania, 2009.

• Quimioinformática
  • Bioinformática
  • Diseño de fármacos asistido por computadora
  • Ingeniería de software científico