Tobias Wenzel

• Correotobias.wenzel@uc.cl
  • Unidad académicaInstituto de Ingeniería Biológica y Médica UC
  • Áreas de InvestigaciónIngeniería Celular y Molecular

El Dr. Tobias Wenzel es Profesor Asistente en el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo sus títulos de magíster (2013) y PhD (2017) en la University of Cambridge, Departamento de Física y realizó investigaciones posdoctorales en el Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología de Cambridge hasta 2018. Luego obtuvo una beca interdisciplinaria Marie Curie en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) en Heidelberg, Alemania, antes de unirse al IIBM a finales de 2020.

El Dr. Tobias Wenzel es un bioingeniero que estudia los microbiomas humanos y ambientales mediante el desarrollo de métodos microfluídicos para los análisis multi-omics de alto rendimiento. La investigación de su laboratorio se centra en el análisis in vitro y de células individuales (interacciones, genómica, cultivo, fenotipar), recurriendo a la biofísica (autoorganización, micro y nanoestructuración, óptica y fotónica, modelización) y a la automatización del hardware libre.

Para saber más sobre la investigación del profesor Tobias, ingrese al sitio web de su laboratorio aquí

Grados Académicos

• Licenciado, Technische Universitaet Berlin, Departamento de Física, Alemania, 2012.
  • Maestría en Física, Universidad de Cambridge, Departamento de Física, Inglaterra, 2013.
  • Doctorado, Universidad de Cambridge, Departamento de Física, Inglaterra, 2017.

Líneas de Investigación

• Microbiomas