Flavia Zacconi

• CargoProfesora Asociada
  • Correofzacconi@uc.cl
  • Unidad académicaDepartamento de Química Orgánica, Facultad de Química y Farmacia UC
  • Áreas de InvestigaciónIngeniería Celular y Molecular

La Profesora Zacconi, es Licenciada y Doctora en Química en la Universidad Nacional del Sur, Argentina, institución en la cual se desempeñó como docente e investigadora hasta el 2012. Además, desarrolló sus investigaciones postdoctorales en la Universidad de Santiago de Compostela (2009-2011, España) y en el Instituto de Síntesis Orgánica (2011-2012, España). En el año 2012 fue parte del Programa de Innovación y emprendimiento STVP-UC (Universidad de Stanford, USA). Adicionalmente, la Dra. Zacconi ha sido profesora invitada en Boston College (2014-2015, Massachusetts, USA), Universidad de Sussex (2019-2021, Sussex, UK) y en la Universidad de Notre Dame (2020, Indiana, USA).

Actualmente es profesora asociada del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química y de Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, desde el año 2020 es profesora Asociada en el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC,  también se desempeña como Miembro Asociado del Centro de Investigaciones en Nanotecnología y Materiales Avanzados (CIEN-UC).

Sus investigaciones se centran en las intersecciones de la química orgánica, la química medicinal, la ingeniería y la química biológica, desarrollando investigaciones multi e interdisciplinarias para comprender la complejidad en el diseño de moléculas con potencial bioactivo.

Para más información sobre el historial de investigación de la Dra. Zacconi, visite el sitio web de su grupo de investigación aquí

Grados académicos

• Químico, Universidad Nacional del Sur, Argentina, 2000.
  • Licenciada en Química, Universidad Nacional del Sur, Argentina, 2003.
  • Doctora en Química, Universidad Nacional del Sur, Argentina, 2009.
  • Diplomado en Docencia Universitaria UC, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile, 2016.

Líneas de Investigación

• Química Médica, Medicinal, Biológica y Orgánica
  • Diseño de fármacos
  • Materiales, nanotecnología y análisis estructurales