Vicente Parot

• Correovparot@uc.cl
  • Unidad académicaInstituto de Ingeniería Biológica y Médica
  • Áreas de InvestigaciónImágenes biomédicas

La investigación de Vicente se concentra en avanzar las fronteras de las tecnologías de imagen para aplicaciones biológicas y médicas.

Antes de unirse al IIBM, Vicente trabajó como investigador OSA Deutsch Research Fellow en el laboratorio del Dr. Brett E. Bouma en el Wellman Center, Massachusetts General Hospital.

Vicente completó su doctorado en Biofísica en la Universidad de Harvard y en Ingeniería Médica y Física Médica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, trabajando en el laboratorio del Dr. Adam E. Cohen en el desarrollo de microscopios y protocolos optogenéticos para neurofisiología óptica de alta velocidad.

Anteriormente, Vicente fue Fellow en el consorcio MIT-Madrid M+Visión, donde trabajó para reducir la mortalidad por cáncer colorrectal aumentando la sensibilidad de la colonoscopia a las lesiones premalignas, y para mejorar las imágenes moleculares en oncología mediante la multiplexación de Tomografía de Emisión de Positrones (PET).

Completó sus estudios de Ingeniería Eléctrica y Magíster en la Universidad Católica de Chile, donde desarrolló un marco teórico con el objetivo de permitir escáneres de Resonancia Magnética (MRI) más baratos.

Para más información sobre la investigación del Dr. Parot, visite su sitio web aquí

Grados académicos

• Ingeniero Eléctrico, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2009.
  • M.S., Pontificia Universidad Católica de Chile, 2009.
  • Ph.D.  en Biofísica, Universidad de Harvard, Estados Unidos, 2019, también graduado en Ingeniería Médica y Física Médica, Harvard-MIT División de Ciencias de la Salud y Tecnología.

• Electrofisiología óptica
  • Sección óptica de alta velocidad
  • Endoscopia óptica 3D
  • Imágenes Biomédicas