Pablo Irarrázaval

Pablo Irarrázabal
  • CargoProfesor Titular
  • Correopim@uc.cl
  • Unidad académicaDepartamento de Ingeniería Eléctrica, Escuela de Ingeniería UC
  • Áreas de InvestigaciónImágenes biomédicas

Ingeniero civil de Industrias, mención Electricidad, graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster y doctor en Stanford University, Estados Unidos. Fue director de Docencia en la Escuela de Ingeniería UC y profesor visitante de Ciencias de la Imagen en King’s College London en 2003 y de Física Médica en la Universidad de Wisconsin Madison en 2010. En el año 2000 fundó el Centro de Imágenes Biomédicas de la UC (CIB) – en ese entonces llamado Centro de Investigación de Resonancia Magnética –, del cual fue director hasta 2013.

Fue director del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la Universidad Católica (IIBM UC) desde su creación en 2016. Es profesor titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería UC e investigador del CIB, enfocado en el estudio de imágenes de resonancia magnética (MRI).

• Ingeniero Civil de Industrias, mención Electricidad, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1988.
  • M.Sc. en Ingeniería Eléctrica, Stanford University, Estados Unidos, 1991.
  • Ph.D. en Ingeniería Eléctrica, Sanford University, Estados Unidos, 1995.

• Resonancia magnética
  • Formación de imágenes médicas