María Rodríguez

Doctora en Ingeniería Química, inició su carrera investigadora en el Instituto de Investigaciones Marinas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IIM-CSIC), España; sin embargo, después de pasar varios años de investigación postdoctoral en la Universidad de California Santa Bárbara, hoy se dedica en gran parte al desarrollo de algoritmos y herramientas para modelar sistemas fisiológicos, biológicos y biomédicos.

En 2016 la profesora Rodríguez se incorporó como académica al Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC para luego desempeñarse también como directora del área de Postgrado de la misma entidad a partir de 2018 a la actualidad. Allí, además se dedica al desarrollo de diversas líneas de investigación centradas en la creación de nuevos modelos y algoritmos para el campo de la biomedicina.

Para conocer más detalles sobre las investigaciones y la carrera de la profesora visita su sitio web personal aquí.

• Ingeniera Química, Universidad de Santiago de Compostela, España, 2001
  • Ph.D. en Ingeniería Química, CSIC, Universidad de Vigo, España, 2006

• Ritmo circadiano de la presión arterial
  • Herramientas de modelamiento