Andrea Ravasio

• Correoandrea.ravasio@uc.cl - and.ravasio@gmail.com
  • Unidad académicaInstituto de Ingeniería Biológica y Médica
  • Áreas de InvestigaciónBiomecánica y Fisiología Cuantitativa

El profesor Ravasio obtuvo su título de Magíster en Biología en University of Milan (Italia) en 2004 con un estudio experimental en regulación de volumen celular mediante la investigación de interacciones in-vivo a nanoescala de proteínas, y de proteína con membrana plasmática. Obtuvo su PhD en Fisilogía en University of Innsbruck (Austria) en 2009. Entre los hallazgos durante sus estudios de PhD están el rol que juegan las fuerzas mecánicas en la regulación de la fisiología de los alvéolos pulmonares.

Tiempo después, el Dr. Ravasio se trasladó a Singapur donde investigó la biomecánica de la migración celular colectiva; la dinámica molecular y de escala tisular que regula la organización de los tejidos epiteliales; y el establecimiento de heterogeneidad poblacional en células madre y cancerosas (Mechanobiology Institute and Singapore-MIT Alliance for Research and Technology, Singapur).

En el laboratorio para la Mecánica de la Célula y Biosistemas, el profesor Ravasio junto al grupo de investigación del laboratorio buscan entender la biomecánica de los sistemas biológicos y su contribución con diversos estados patológicos. En este contexto, el grupo de investigación se encuentra desarrollando estudios de alto impacto para sondear la interacción entre fuerzas y el material biológico desde nivel molecular hasta tisular. Para conocer más acerca de la Carrera investigativa del profesor Ravasio ingresa a su sitio web personal aquí.

Grados académicos

Biólogo con major en Fisiología, Italia, 2004. -PhD, Departamento de Fisiología y Física Biomédica, Medical University of Innsbruck, Austria, 2009.

• Mecanobiología celular y tisular
  • Investigación sobre el cáncer
  • Terapias celulares
  • Microfabricación y tecnologías habilitantes para biotecnología