Carlos A. Sing-Long

• CargoProfesor Asistente
  • Correocasinglo@uc.cl
  • Unidad académicaInstituto de Ingeniería Biológica y Médica, Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional
  • Áreas de InvestigaciónImágenes biomédicas

Ingeniero Civil Electricista y Licenciado en Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplôme d’Ingénieur de la Ecole Polytechnique, Palaiseau, Francia, y magíster y doctorado de la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos.

Actualmente es Profesor Asistente del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la UC, y miembro del Centro de Imágenes Biomédicas de la misma universidad. Su línea de investigación principal son los problemas inversos discretos, en particular, aquellos en donde es posible encontrar un procedimiento de reconstrucción exacta a partir de información incompleta. Esta área de estudio hace uso de herramientas de análisis matemático, optimización y estadística aplicada, y este tipo de problemas surge de manera natural en muchas técnicas de formación de imágenes biomédicas y adquisición de datos.

• Ingeniero Civil Electricista, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2008
  • Licenciado en Física, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2008
  • Diplôme de’Ingénieur, Ecole Polytechnique, 2009
  • Máster en Ingeniería Computacional y Matemática, Universidad de Stanford, 2016