Timothy Rudge

• CargoProfesor Asistente
  • Correotrudge@uc.cl
  • Unidad académicaDepartamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, Escuela de Ingeniería UC
  • Áreas de InvestigaciónIngeniería Celular y Molecular

El profesor Rudge estudió Mecatrónica y Visión por Computador previo a desempeñarse varios años como investigador asociado en Biología Computacional, modelando desarrollos multicelulares en la Universidad de Cambridge y la Universidad de Queensland, Australia. Rudge además cuenta con experiencia en la industria, específicamente en el desarrollo de sistemas de navegación GPS, y en el análisis de riesgo cuantitativo para mercados financieros.

Luego de obtener su Ph.D. en Biología, y de completar posdoctorados en biología y física (Laboratorio Cavendish) en la Universidad de Cambridge, el Dr. Rudge actualmente lidera el Laboratorio de Biología Sintética e Ingeniería Genética de la Complejidad. La agrupación científica se encuentra desarrollando técnicas para diseñar ADN capaz de dirigir poblaciones de células para formar “organismos” coordinados. Además de la biología sintética, en el laboratorio se utilizan métodos desde la física, teoría de la información, sistemas complejos, microscopía avanzada y simulaciones computacionales.

Conoce en mayor profundidad los proyectos de investigación del profesor Rudge aquí.

Grados Académicos

• Ingeniero en Mecatrónica, Leeds University, Reino Unido, 1998.
  • Magíster en Visión por Computador, University College London, Reino Unido, 2002.
  • Ph.D. en Biología, University of Cambridge, Reino Unido, 2014.

• Biología sintética, ensamblaje de ADN, diseño de circuitos genéticos
  • Microscopía, fluorescencia, lapso transcurrido, análisis de imágenes, tracking
  • Sistemas complejos, comportamiento colectivo, auto-organización
  • Biología matemática y computacional, simulación