Ranganatha Sitaram

• Correorasitaram@uc.cl
  • Unidad académicaDepartamento de Psiquiatría, Facultad de Medicina
  • Áreas de InvestigaciónImágenes biomédicas

Ingeniero mecánico especializado en diseño de ingeniería y neurociencia, el profesor Sitaram fue investigador principal en PSG College of Technology (Coimbatore), investigador en Kent Ridge Digital Labs en Singapur, investigador principal en el Instituto de Psicología Médica y Neurobiología del Comportamiento en la Universidad Eberhard Karls, y Profesor Asistente en la Universidad de Florida en Gainesville. Actualmente es profesor asociado en la Facultad de Medicina y en el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también lidera el Laboratorio de Interfaces Cerebro-Máquina y Neuromodulación.

La investigación del Dr. Sitaram se encuentra en la intersección de la neurociencia, la imagen y la inteligencia computacional, y se basa en los paradigmas neuropsicológicos fundamentales de aprender a inducir cambios en el cerebro y el comportamiento; combinándolo con desarrollos innovadores en imágenes cerebrales funcionales y estructurales, tecnología de medición fisiológica y algoritmos computacionales.

Grados Académicos

• B.S., Ingeniería, Universidad de Mysore, India, 1988
  • M.S., Ingeniería, Universidad Bharathiar, India, 1991
  • Doctor en Filosofía. Neurociencia, summa cum laude, Universidad de Tuebingen, Alemania, 2008