Loreto Parra

• CargoProfesora Asistente
  • Correolparrat@uc.cl
  • Unidad académicaDepartamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, Escuela de Ingeniería UC
  • Áreas de InvestigaciónIngeniería Celular y Molecular

Ingeniera en Biotecnología Molecular y Doctora en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile con postdoctorado en el Max-Planck-Institut für Kohlenforschung en el Laboratorio del profesor Dr. Manfred T. Reetz, Alemania.

La Dra. Parra es actualmente Profesora Asistente del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Escuela de Ingeniería UC, y del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC donde además lidera el área de investigación de “Ingeniería de Proteínas”. En ella se enfoca en el descubrimiento de enzimas a partir de microorganismos de ambientes extremos de Chile y en su optimización mediante de ingeniería de proteínas para su uso en biocatálisis.

Grados Académicos

• Ingeniero en Biotecnología Molecular, Universidad de Chile, 2006.
  • Ph.D. en ciencias de la ingeniería, mención química, Universidad de Chile, 2010.

Líneas de Investigación

• Descubrimiento de nuevas enzimas, búsqueda de enzimas de interés industrial en ambientes extremos de Chile.
  • Ingeniería de proteínas, optimización de la actividad enzimática mediante evolución dirigida.
  • Biocatálisis, uso de enzimas como catalizadores biológicos de reacciones químicas.