Daniel Ernst

• CargoProfesor Asistente
  • Correodmernst@uc.cl
  • Unidad académica Departamento de Hematología y Oncología, Facultad de Medicina
  • Áreas de InvestigaciónIngeniería Celular y Molecular

Médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el profesor Ernst se especializó en medicina interna, realizando posteriormente la sub-especialidad de hematología. Más tarde trabajó dos años en el área clínica en la Red de Salud UC-Christus, desempeñando paralelamente labores de instructor y formación de estudiantes de medicina de pre y postgrado.

Ya en 2016 realizó un post-doctoral research fellowship en la University Health Network de Toronto, en el área de terapia celular. Es precisamente a esta temática a la que ha dedicado su trabajo investigativo hasta el día de hoy, por considerarla una potente alternativa para la cura de pacientes con cáncer.

Tras su regreso a Chile en 2018, el doctor Ernst retomó su trabajo en el Departamento de Hematología y Oncología de la Red de Salud UC-Christus y comenzó a desempeñarse como profesor asistente en el IIBM. En el Instituto, específicamente, dedica sus estudios a comprender los mecanismos de activación de los linfocitos Natural Killer (NK) frente al cáncer y a la creación de terapias basadas en linfocitos NK para pacientes con diferentes formas de cáncer.

Grados Académicos

• Médico cirujano, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).
  • Postítulo de especialidad médica en medicina interna, PUC.
  • Postítulo de subespecialidad médica en hematología, PUC.
  • Post-doctoral research fellowship in Cell Therapy, UHN, Toronto, Canadá.

• Terapia celular anti-cáncer.
  • Inmuno-oncología.
  • Ingeniería celular y molecular.

Alumnos e Investigadores supervisados

Christopher Holmes