Médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el profesor Ernst se especializó en medicina interna, realizando posteriormente la sub-especialidad de hematología. Más tarde trabajó dos años en el área clínica en la Red de Salud UC-Christus, desempeñando paralelamente labores de instructor y formación de estudiantes de medicina de pre y postgrado.
Ya en 2016 realizó un post-doctoral research fellowship en la University Health Network de Toronto, en el área de terapia celular. Es precisamente a esta temática a la que ha dedicado su trabajo investigativo hasta el día de hoy, por considerarla una potente alternativa para la cura de pacientes con cáncer.
Tras su regreso a Chile en 2018, el doctor Ernst retomó su trabajo en el Departamento de Hematología y Oncología de la Red de Salud UC-Christus y comenzó a desempeñarse como profesor asistente en el IIBM. En el Instituto, específicamente, dedica sus estudios a comprender los mecanismos de activación de los linfocitos Natural Killer (NK) frente al cáncer y a la creación de terapias basadas en linfocitos NK para pacientes con diferentes formas de cáncer.