Antonio Eblen

Médico Cirujano graduado de la Universidad de Carabobo, Venezuela, con Doctorado en Neurofisiología de la Universidad de Heidelberg, Alemania, y postdoctorado en Biofísica y Bioquímica en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Profesor titular del Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Universidad de Carabobo, institución en la cual además fundó el Centro de Biofísica y Neurociencias y ocupó el cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Actualmente es profesor del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, desarrollando diversas líneas de investigación en dispositivos biomédicos neurológicos, codificación neuronal y neurofisiología de la médula espinal, dolor e inflamación.

Grados Académicos

• Médico cirujano, Universidad de Carabobo, Venezuela, 1986.
  • Doctorado Magna cum Laude en Medicina, mención Neurofisiología, Universidad de Heidelberg, 1993.

Líneas de Investigación

• Fisiología cuantitativa: redes neuronales y respuestas neuronales en lesiones agudas.
  • Dispositivos biomédicos: uso de luz infrarroja en la función de médula espinal, y dispositivo para evaluar la función neuromuscular del miembro superior.
  • Biomecánica

Alumnos e Investigadores supervisados