Profesores Colaboradores

Aniela Wozniak

Profesora Asociada

Aniela Wozniak

La Dra. Aniela Wozniak es Licenciada en Ciencias Biológicas y Máster en Biotecnología de la Universidad de la República, Uruguay, y Doctora en Microbiología de la Universidad de Chile. Actualmente es Profesora Asistente en categoría Ordinaria del Departamento de Laboratorios Clínicos, realizando labor docente en el área de la microbiología molecular para las carreras de Medicina, Odontología, Nutrición y Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  La Dra. Wozniak es además la Coordinadora Técnica del Laboratorio de Microbiología Molecular: realiza la validación y puesta en marcha de las nuevas técnicas de diagnóstico molecular microbiológico.

• Licenciada en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias, Universidad de la República, Uruguay, 1999.
  • Magíster en Biotecnología. Facultad de Ciencias, Universidad de la República, Uruguay, 2003.
  • Doctorado en Ciencias, mención Microbiología, Universidad de Chile, Chile, 2008, .

• Desarrollo de vacuna anti-estreptocócica.
  • Desarrollo y validación de métodos de diagnóstico clínico de infecciones bacterianas, fúngicas y parasitarias.
  • Estudio de los mecanismos de resistencia a antibióticos y  desarrollo de métodos para la detección   de los mismos.

Loreto Valenzuela

Ingeniera civil de industrias, mención Ingeniería Química y magister de la Pontificia Universidad Católica de Chile con Ph.D. en Ingeniería Biomédica de Rutgers University en Estados Unidos.

Apasionada por la enseñanza, especialmente por el apoyo a los estudiantes que realizan investigación en pre y postgrado, la Dra. Valenzuela actualmente es profesora asociada de la Escuela de Ingeniería y del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC.

En el ámbito científico, además de dedicarse al estudio de materiales poliméricos (como área general), la profesora es reconocida por haber fundado y dirigir el spin off “FishExtend”. Una nueva tecnología para aumentar la vida útil de los pescados frescos utilizando ingredientes naturales, y que ha sido altamente valorada en la industria a través de la obtención de diversos reconocimientos.

• Ingeniero Civil de Industrias, mención Ingeniería Química, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2002.
  • Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2002.
  • Ph.D., Ingeniería Biomédica, Rutgers University, EEUU, 2009.

• Soportes poliméricos (scaffolds) para regeneración muscular
  • Rotación controlada de nanocilindros magnéticos dentro de células
  • Recubrimientos y películas comestibles para extensión de vida útil de alimentos

María José Reyes

Sergio Uribe

Ingeniero y Magíster en Ingeniería Eléctrica graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile con Ph.D. en la División de Ciencias de la Imagen de King’s College London. Tras cursar el doctorado, el profesor Uribe se desempeñó como profesor invitado en la institución inglesa para luego ocupar el mismo puesto en el Departamento de Radiología del Hospital Quirón Valencia, España. En su vuelta a Chile, continuó enseñando, esta vez, como Profesor Asistente del Departamento de Radiología del Centro de Imágenes Biomédicas de la Universidad Católica (CIB UC), entidad de la cual actualmente es investigador y director.

Además, es profesor del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC y miembro de diversas agrupaciones científicas de reconocimiento mundial en temas de resonancia magnética y radiología. Ejemplos de éstas son la Sociedad de Resonancia Magnética Cardiovascular (SCMR), la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina (ISMRM) y la Sociedad de Radiología de América del Norte (RSNA) y la entidad nacional Sociedad Chilena de Radiología.

• BSc en Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2003
  • MSc en Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2005
  • Ph.D. Escuela de Ingeniería, King’s College London, University of London, 2009

• Resonancia magnética: resonancia magnética cardiovascular, medición de tejido adiposo y nuevas tecnologías para clasificadores.
  • Dispositivos biomédicos: medición de la función de la médula espinal frente a estímulos.

Alumnos e investigadores supervisados