• Jornada de Orientación Académica: 16 de octubre

Sergio Uribe

Ingeniero y Magíster en Ingeniería Eléctrica graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile con Ph.D. en la División de Ciencias de la Imagen de King’s College London. Tras cursar el doctorado, el profesor Uribe se desempeñó como profesor invitado en la institución inglesa para luego ocupar el mismo puesto en el Departamento de Radiología del Hospital Quirón Valencia, España. En su vuelta a Chile, continuó enseñando, esta vez, como Profesor Asistente del Departamento de Radiología del Centro de Imágenes Biomédicas de la Universidad Católica (CIB UC), entidad de la cual actualmente es investigador y director.

Además, es profesor del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC y miembro de diversas agrupaciones científicas de reconocimiento mundial en temas de resonancia magnética y radiología. Ejemplos de éstas son la Sociedad de Resonancia Magnética Cardiovascular (SCMR), la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina (ISMRM) y la Sociedad de Radiología de América del Norte (RSNA) y la entidad nacional Sociedad Chilena de Radiología.

Grados Académicos

• BSc en Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2003
  • MSc en Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2005
  • Ph.D. Escuela de Ingeniería, King’s College London, University of London, 2009

Líneas de Investigación

• Resonancia magnética: resonancia magnética cardiovascular, medición de tejido adiposo y nuevas tecnologías para clasificadores.
  • Dispositivos biomédicos: medición de la función de la médula espinal frente a estímulos.

Alumnos e investigadores supervisados

Pregrado

Postgrado

Investigadores

El Instituto

El Instituto de Ingeniería Biológica y Médica es una Unidad Académica Interdisciplinaria de la Universidad que realiza investigación, docencia y extensión en la intersección de la tecnología, la salud y las ciencias. Pertenece simultáneamente a las facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas. Está formado por académicos y estudiantes de diversas experiencias y diferentes formaciones, incluyendo ingeniería, física, biología y medicina.

El Instituto busca, por un lado aplicar los principios de la Ingeniería y el concepto de diseño en ingeniería a diversos ámbitos de la Medicina y la Biología; y por otro emplear células, organismos vivos y los principios de la Biología para resolver problemas específicos de la Ingeniería, Medicina y otras disciplinas. El fin último es desarrollar la Ingeniería Biomédica y la Biotecnología para beneficiar a la sociedad.

Tu nombre es requerido. Tu correo es requerido. Debes ingresar un mensaje.