• Jornada de Orientación Académica: 16 de octubre

Loreto Valenzuela

Ingeniera civil de industrias, mención Ingeniería Química y magister de la Pontificia Universidad Católica de Chile con Ph.D. en Ingeniería Biomédica de Rutgers University en Estados Unidos.

Apasionada por la enseñanza, especialmente por el apoyo a los estudiantes que realizan investigación en pre y postgrado, la Dra. Valenzuela actualmente es profesora asociada de la Escuela de Ingeniería y del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC.

En el ámbito científico, además de dedicarse al estudio de materiales poliméricos (como área general), la profesora es reconocida por haber fundado y dirigir el spin off “FishExtend”. Una nueva tecnología para aumentar la vida útil de los pescados frescos utilizando ingredientes naturales, y que ha sido altamente valorada en la industria a través de la obtención de diversos reconocimientos.

• Ingeniero Civil de Industrias, mención Ingeniería Química, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2002.
  • Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2002.
  • Ph.D., Ingeniería Biomédica, Rutgers University, EEUU, 2009.

• Soportes poliméricos (scaffolds) para regeneración muscular
  • Rotación controlada de nanocilindros magnéticos dentro de células
  • Recubrimientos y películas comestibles para extensión de vida útil de alimentos

María José Reyes

El Instituto

El Instituto de Ingeniería Biológica y Médica es una Unidad Académica Interdisciplinaria de la Universidad que realiza investigación, docencia y extensión en la intersección de la tecnología, la salud y las ciencias. Pertenece simultáneamente a las facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas. Está formado por académicos y estudiantes de diversas experiencias y diferentes formaciones, incluyendo ingeniería, física, biología y medicina.

El Instituto busca, por un lado aplicar los principios de la Ingeniería y el concepto de diseño en ingeniería a diversos ámbitos de la Medicina y la Biología; y por otro emplear células, organismos vivos y los principios de la Biología para resolver problemas específicos de la Ingeniería, Medicina y otras disciplinas. El fin último es desarrollar la Ingeniería Biomédica y la Biotecnología para beneficiar a la sociedad.

Tu nombre es requerido. Tu correo es requerido. Debes ingresar un mensaje.