Javiera Cortés gana Sesión de Poster en “Encuentro de Mujeres en Ciencia” organizado por ACCDiS

Foto-2
Crédito: Comunicaciones ACCDiS

Javiera Cortés Ríos, química farmacéutica e investigadora del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC (IIBM), fue galardonada con el primer lugar en la Sesión de Poster que se realizó en el marco del “Encuentro de Mujeres en Ciencia: derribando mitos y barreras”, organizado por el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas- ACCDiS.

La joven de 25 años, quien se desempeña como ayudante de investigación de la profesora del IIBM María Rodríguez, fue premiada por su trabajo “Modelamiento matemático del ritmo circadiano de la presión arterial en humanos”.

El evento se realizó a raíz del concurso “Estímulo para proyectos académicos de estudiantes de Postgrado de la Universidad de Chile” y tenía como fin potenciar el intercambio de conocimiento y herramientas entre académicas, investigadoras y estudiantes que se desenvuelvan en el área científica y así incentivar su inserción en el mundo de las ciencias y la ingeniería.

“Muchas veces es difícil interactuar entre distintas facultades y universidades, tener estos espacios de conversación para conocer la experiencia de manera cercana con profesoras que una admira y sigue es muy motivante”, dijo Javiera en la ocasión, que se llevó a cabo a finales de julio.

La instancia contó con la participación de alrededor de 60 personas provenientes de diversas universidades de nivel nacional y regional, entre docentes, investigadores y estudiantes, además de representantes del Ministerio de la Mujer y equidad de género, de CONICYT, organizaciones de la sociedad civil y autoridades académicas.