Se abrió el llamado a postulaciones previas para los programas de Doctorado y Magíster del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica

Los aspirantes – licenciados, profesionales o máster en cualquier área relacionada con Ingeniería, Biología y Medicina – podrán enviar su solicitud hasta el miércoles 2 de enero próximo.

A partir de hoy y hasta el próximo miércoles 2 de enero a las 23:59 horas los licenciados, profesionales o máster en cualquier área relacionada con Ingeniería, Biología y Medicina tendrán la opción de postular previamente a los programas de Doctorado y Magíster que ofrece el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica.

Los programas ofrecidos por el Instituto, son el Magíster de Ciencias en Ingeniería Biológica y Médica (M.Sc. in Biological and Medical Engineering) y el Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica (Ph.D. in Biological and Medical Engineering). Los aspirantes a los programas tienen que tener en cuenta que para postular deben tener un buen manejo del inglés.

El Magíster de Ciencias en Ingeniería Biológica y Médica es de dedicación exclusiva y tiene una duración de tres semestres que significan un total de 140 créditos UC. De estos, 70 créditos son en cursos básicos en inglés, 30 créditos en electivos en inglés y en español, y 40 créditos en tesis de magister que puede desarrollarse en inglés o en español.

Por otro lado, el currículo del Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica es de dedicación exclusiva y tiene una duración total de ocho semestres que se componen de 340 créditos UC. De los cuales 60 créditos son de cursos básicos en inglés, 30 créditos en cursos electivos en inglés y en español, 50 créditos en unidades de investigación y 200 créditos en una tesis de doctorado obligatoriamente en inglés.

Para postular al Magíster puedes acceder al formulario de postulación aquí y para postular al Doctorado puedes descargarlo aquíLos solicitantes deben realizar una solicitud previa y enviar la documentación requerida a carolina.giraldo@uc.cl.

Cabe recordar que el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (IIBM) es parte de las Facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas. En él, se desarrolla la investigación y enseñanza en temas como imágenes biomédicas, biología celular y molecular, ingeniería de tejidos, fisiología cuantitativa y biomecánica.

En ese contexto es que el IIBM creó estos programas de Magíster y Doctorado innovadores que se enfocan en la interdisciplina, en la internacionalización y el espíritu empresarial. El fin es formar personas capaces de crear conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de Ingeniería Biológica y Médica, y que logren traspasar esa tecnología a la sociedad a través de las investigaciones desarrolladas durante el programa, y luego en su desarrollo personal.

Para obtener más información sobre el proceso y los documentos requeridos, visite nuestro sitio web: http://ingenieriabiologicaymedica.uc.cl/es/graduate Los profesores que forman parte del claustro del instituto los puedes encontrar en: http://ingenieriabiologicaymedica.uc.cl/es/faculty/

Academicos claustro