IIBM invita a participar del workshop “Organ Perfusion for Transplantation”

El próximo jueves 20 de septiembre se llevará a cabo el workshop internacional “Organ Perfusion for Transplantation”, organizado por el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC.

La jornada de exposiciones tiene como objetivo ser un espacio de discusión e intercambio de conocimientos respecto a las temáticas relacionadas a la donación de órganos en el mundo y al desarrollo tecnológico en esta misma materia, tratando también los alcances y perspectivas de la perfusión de órganos para trasplante.

Así, el evento contará con la participación de académicos de la Facultad de Medicina UC y el Instituto Nacional del Tórax, además de destacados investigadores provenientes de Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Brasil y Países Bajos.

Entre los invitados internacionales se encuentra Rutger Ploeg, académico del Nuffield Department of Surgical Sciences de la Universidad de Oxford; Darren Freed, de la Division of Cardiac Surgery del Hospital de la Universidad de Alberta, y Helio Tedesco, de la Universidad Federal de Sao Paulo.

También participará como expositor Bente Jespersen del Department of Renal Medicine del Hospital de la Universidad de Aarhus, y Henri Leuvenink, del Centro Médico de la Universidad de Groningen.

El evento es de carácter gratuito y cuenta con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva y la Sociedad Chilena de Trasplante.

DATOS DEL EVENTO

Cuándo: Jueves 20 de septiembre de 2018.
Dónde: Centro de Extensión UC. Alameda 360, Santiago.
Hora: Entre las 8:00 y las 15:30 horas (con intermedio para almuerzo)

Para más información contactarse al correo rareboll@uc.cl.