IFMBE-CED y la UC conmemoran el Día Mundial de la Ingeniería Clínica 2018

WhatsApp Image 2018-11-02 at 20.19.16

Con el evento Global Clinical Engineering Day, “Together We Can Make It Better”, este miércoles 31 de octubre, la División de Ingeniería Clínica de la International Federation of Medical and Biological Engineering y la UC llevaron a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Ingeniería Clínica en el Campus San Joaquín.

El evento, que contó con la colaboración del Instituto de Ingeniería Biológica UC, estuvo compuesto por seis conferencias impartidas por profesionales destacados en el área, quienes hicieron hincapié en la necesidad e importancia de crear una agrupación de profesionales en materia de ingeniería biomédica que pueda colaborar de manera activa en temas de mejoramiento de la salud, a través de las buenas prácticas de gestión de equipo médico.

Entre las temáticas tratadas en las charlas se incluyeron la discusión sobre la actualidad internacional del cumplimiento de la regulación en la Ingeniería Biomédica; la transformación digital de la salud en Chile; la regulación de dispositivos médicos en el país,  y la bioseguridad, entre otros.

WhatsApp Image 2018-11-02 at 20.19.19La jornada comenzó a las 16:00 horas y contó con la presentación de Luis Fernández, colaborador de la IMBE-CED, y del director y académico del IIBM, Pablo Irarrázaval, quien dio la bienvenida a los invitados y dedicó sus palabras a explicar el surgimiento del instituto como instancia interdisciplinaria de docencia e investigación.

El evento también contó con la colaboración de organizaciones y empresas dedicadas al desarrollo y perfeccionamiento de la ingeniería biomédica y de la tecnología asociada a dicha área de estudio.