Estudiante de doctorado gana segundo lugar y premio del público en concurso 3MT UC 2018

B5844354-F91F-418A-8E66-88A35818FE77
En la imagen Andrea Sánchez junto al profesor Ranganatha Sitaram del IIBM.

Andrea Sánchez, alumna del doctorado en Neurociencia y miembro del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC (IIBM), fue galardonada con el segundo lugar y con el premio del público en la versión 2018 del concurso Tesis doctoral en 3 minutos (3MT® UC).

La joven fue destacada por su presentación del proyecto “Detecting memory reactivations in SLEEP with combined realtime FMRI and EEG brian imaging and brain state decoding”, liderado por el profesor del IIBM Ranganatha Sitaram y que cuenta con recursos entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

El concurso 3MT UC, organizado por el Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, es una competencia de comunicación donde se desafía a los alumnos de doctorado a explicar,  en solo tres minutos y en inglés, en qué consisten y por qué son relevantes sus proyectos de tesis a una audiencia no especializada en el tema.

Los premios del certamen constan de la entrega de recursos para el financiamiento de una pasantía de investigación en el extranjero o para gastos operacionales derivados de la tesis.

En esta ocasión, el ganador se llevó el monto de $1.500.000, mientras que el segundo lugar $700.000 y el elegido por el público $250.000.