Académico del Karolinska Institute dictará seminario sobre la influencia de la dieta y microbiotas en el sistema inmune intestinal

El próximo lunes 29 de octubre, el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC (IIBM) contará con la visita del destacado investigador del Departamento de Medicina del Karolinska Institute en Estocolmo, Suecia, Eduardo J. Villablanca.

El académico dictará el seminario interdisciplinario “Host-environment interaction: How the microbiota and diet shapes intestinal immune responses“,  que es organizado por el IIBM y las facultades de Ciencias Biológicas, Medicina e Ingeniería.

Durante la charla, que se desarrollará entre las 10:30 y las 11:45 horas en las dependencias de la Facultad de Física UC, el también doctor en Ciencias Biomédicas de la Univertita Vita -Salute de Milán (Italia) se referirá a las interacciones entre la barrera epitelial intestinal, la microbiota y el sistema inmunitario, y cómo un desequilibrio en este intercambio podría propiciar la aparición de trastornos intestinales, tales como la enfermedad inflamatoria intestinal.

Así, el investigador discutirá específicamente sobre la influencia inmunológica de algunos compuestos dietéticos y sus metabolitos en la impresión de leucocitos y la reparación de tejidos, y sobre el papel de la microbiota en la salud y la enfermedad.

Datos del evento

Cuándo: Lunes 29 de octubre, 2018

Dónde: Auditorio Nisnoslav Bralic, de la Facultad de Física. Campus San Joaquín.

Horario: Entre las 10:30 y las 11:45 hrs.

Dirección: Av. Vicuña Mackenna 4850, Macul.

Sin título