Encuentro interdisciplinario con The Ohio State University

El evento “First OSU/UC Interdisciplinary Meeting”, se realizó en Santiago de Chile y congregó a investigadores de ambas universidades durante dos días, quienes participaron en reuniones y seminarios.

Los días 11 y 12 de octubre, investigadores y académicos de The Ohio State University (OSU) y de la Pontificia Universidad Católica de Chile participaron en el primer encuentro interdisciplinario entre ambas instituciones. El evento “First OSU/UC Interdisciplinary Meeting”, estuvo organizado por el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC y se llevó a cabo en el Centro de Extensión UC y el campus San Joaquín.

En la instancia, los académicos asistieron y lideraron diversos seminarios en los que se trataron temas tales como biopelículas, microbiología, virología, genética molecular y biotecnología.

Además, la delegación de OSU se reunió con el vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC, Enzo Sauma; el director del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC y académico de Ingeniería UC, Pablo Irarrázaval; y el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC.

En tal reunión, el vicedecano Enzo Sauma expuso sobre la Escuela de Ingeniería UC y el programa Ingeniería 2030 a los profesores y aprovechó la instancia para dar la bienvenida, por parte de Ingeniería UC, a los académicos de OSU. En tanto, Pablo Irarrázaval, les habló sobre el estado del arte del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica y los programas de investigación que lideran.

Finalmente, por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC, Ana María Sepúlveda, expuso sobre los vínculos internacionales entre Ingeniería UC y universidades internacionales. Ello, con la intención de generar lazos entre la escuela y OSU a través de intercambios académicos, ya sea entre profesores o alumnos.

En el encuentro participaron los siguientes académicos de OSU, todos ellos, vinculados al área de la biología:

• Irina Artsimovitch (Microbiology)
  • Kou-San Ju (Microbiology)
  • Marcos Sotomayor (Chemistry & Biochemistry)
  • Daniel Wozniak (Center for Microbial Interface Biology)
  • Paul Stoodley (Center for Microbial Interface Biology)
MV WhatsApp Image 2017-11-02 at 12.22.02
CSR invitado Ohio