Académicos de la UCSD y el IIBM dictarán seminario sobre uso de espectrometría de masas en el análisis de proteínas

“Qualitative and Quantitative Analysis of Proteins Using Mass Spectrometry” es el nombre de la charla que dictarán, este jueves 26 de julio, el académico Majid Ghassemian, Director del “Biomolecular and Proteomics Mass Spectrometry Facility” de la Universidad de California en San Diego (UCSD),  y el profesor César Ramírez del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (IIBM) de la Universidad Católica de Chile.

Doctor en en Genética y Biología Molecular de la Universidad de Toronto en Canadá, Ghassemian ha enfocado su investigación al ámbito de las ciencias genómicas y más específicamente al uso de la espectrometría de masas en el descubrimiento de biomarcadores y en la caracterización de proteínas.

En el evento organizado por el IIBM y la Vicerrectoría de Investigación, el académico dedicará su exposición a analizar sus experiencias recientes en el desarrollo de métodos de espectrometría de masas en el área de la proteómica cuantitativa y la fosfoproteómica, además de discutir la metodología y el desarrollo de BioID en la identificación de interactores de proteína in vivo de proteínas diana.

Por su parte, el profesor Ramírez explicará los conceptos básicos de la espectrometría de masas de intercambio de hidrógeno-deuterio (HDXMS, por sus siglas en inglés) y presentará varios ejemplos que demuestran el poder de este método para el estudio del plegamiento, unión de biomoléculas y dinámica de proteínas.

La charla, que se realizará a las 11:00 horas en la Sala de Magíster de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, invita a académicos e investigadores a conocer más acerca de esta interesante área.

Quienes deseen participar del encuentro deberán inscribirse y confirmar su asistencia en el siguiente link. Luego de la charla, se ofrecerá pizza y bebestibles para los asistentes.

Dónde:  Sala de Magíster, Escuela de Ingeniería UC, Campus San Joaquín ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul.
Cuándo: Jueves 26 de julio de 2018, a las 11:00 horas.

Para más información contactarse al correo cesar.ramirez@uc.cl .