Académico de la U. de California Berkeley dicta workshop y charla sobre el fenómeno de la mecanotransducción celular

image1-(1)

Este 11 de junio se dio inicio al workshop “Biomecánica de células moleculares y mecanobiología de la mecanotransducción” dictado por el destacado académico del Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Mecánica de la Universidad de California en Berkeley, el Dr. Mohammad R. K. Mofrad.

El curso, dirigido tanto a estudiantes de pregrado como de postgrado de ingeniería, se extenderá hasta este jueves 14 de junio y se realizan las dependencias del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC ubicado en el campus San Joaquín. En él, el experto busca presentar una visión general del fenómeno de la mecanotransducción celular y la serie de mecanismos bioquímicos y biofísicos involucrados en él.

El fenómeno de la mecanotransducción, según explica Mofrad, desempeña un papel clave en diversas funciones biológicas de la célula y se cree que también juega un rol fundamental en el inicio y desarrollo de diversas enfermedades humanas, entre los que se incluyen algunos trastornos cardiovasculares y el cáncer.

Charla gratuita

Además, el académico que recibió el premio CAREER de la National Science Foundation (NSF) en 2010 y el premio Innovative Research de la American Heart Association (AHA) en 2016, dictará una charla este martes 12 de junio entre las 13:00 y 14:00 horas, en la sala de Magíster de la Facultad de Ingeniería UC. El evento organizado por la Escuela de Ingeniería y el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la UC es de carácter gratuito para todos quienes deseen participar.

Charla: “Mecanobiología de la mecanotransduccióncelular”, dictada por el Dr. Mohammad R. K. Mofrad, académico del Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Mecánica de la Universidad de California en Berkeley.

Cuándo: miércoles 12 de junio de 2018, 13:00 horas.

Lugar: Sala Magíster de Ingeniería UC ubicada en Vicuña Mackenna 4860, Macul. Campus San Joaquín.